Un acompañamiento global iniciático

individual y personalizado

a distancia

Inicio de la proxima sesion

22 Septiembre 2020

(inscripcion antes del 10/09/20)

avec Laëtitia Amsar,

Acompañante holística, doula

Diplomada en Medicina Tradicional Mexicana.

La obsidiana es un vidrio volcánico que, para este trabajo, es tallada en forma de huevo. Esta es una herramienta terapéutica ancestral usada por las mujeres, pues se introduce dentro de la vagina por periodos de tiempo definidos.

Encontré esta medicina en el 2013, cuando vivía en México y me estaba preparando para entregar une tesis sobre “La sobada y remedios medicinales para facilitar la fertilidad, acompañar la gestación, el parto y el puerperio en México”. En esta época ya estaba dando talleres con mujeres de todas las edades, para re-conectar con el cuerpo y el ciclo femenino, en armonía con la naturaleza y los 4 elementos.

Mi encuentro con la obsidiana fue algo muy fuerte que me acompañó en un periodo intenso, de soledad y desafíos, en el cual, vivía aislada en un bosque. Desde entonces, nuestra relación se reforzó, a veces con distancia, otras veces con diálogos profundos. Es una relación íntima que se creó y que sigue mostrándome en espejo quien Soy, moviéndome dentro de los ciclos de la vida.

El huevo de obsidiana llegó para apoyar el proceso en el cual yo estaba, para profundizar diferentes facetas en mi misma y la forma de cómo acompañar a los demás.

Esta propuesta es para mí un parto iniciático, donde acepto guiarte en tu propio camino interior durante 13 meses (4+9): La Obsidiana en Mi.

Aprender a escuchar las distintas dimensiones del Ser y saber encarnar.

Relacionarse con el huevo de obsidiana es ante todo una llamada profunda a explorar las partes escondidas en ti y a conectar con tu cuerpo, tu esencia, tus ancestros y tus guías/guardianes personales.

Todo el acompañamiento se hace a ritmo lunar (fases lunares) y solar (equinoccio-solsticio): es INICIATICO. El huevo de obsidiana se usa internamente y externamente.

 

La duración

13 meses “solares” al ritmo del ciclo lunar, para poder sentir el espejo entre el sol y la luna.

El origen del calendario fue basado en el ciclo lunar, sin importar la tradición. Precisamente 13 ciclos lunares de 28dias (4semanas de 7 días), es decir 364dias+1 día de transición, se llama el día “fuera del tiempo” para los Mayas.

El número 13 está asociado a la muerte, o más bien, a la transformación, a la capacidad de morir en ti mismo para renacer, una y otra vez. También se refiere a la inmortalidad. La obsidiana, la Luna y el Sol (en un cierto aspecto) tienen estos atributos.

El acompañamiento se divide en 2 fases: El primero de 4 meses que hacen referencia a los 4 puntos cardinales y a los 4 elementos, haciendo un encuentro progresivo con el huevo de obsidiana, para las mujeres que lo descubren y para una profundización, en el caso de las mujeres que ya tienen un recorrido con esta herramienta. Después de esos 4 meses se decide si seguimos juntas o no. Si deseas todavía una guía para seguir este camino de transmutación, son 9 meses más: un ciclo de gestación.

 

 

Un compromiso durante 13 meses (4+9)

Antes de todo es un compromiso contigo misma donde aceptas darte momentos íntimos y de profundizar en tu sentir, con la mujer que eres y la que deseas volverte. También es un compromiso entre tú y yo, pues me comprometo a darte lo mejor de mí y te pido ser lo más honesta posible en tu proceso y así, juntas construimos una comunicación fluida. Es importante que sepas que estoy involucrada energéticamente en tu proceso, aún en los tiempos de “silencio”. Eso no significa que yo puedo manipular la energía contra tu voluntad, solo quiere decir que se establece una conexión entre nosotras.

 

 

Un acompañamiento personalizado

Cada mujer es diferente, por su edad, cultura, entorno social, experiencias, cuerpo, historia personal, etc. Por eso aprendemos a conocernos y el “programa” se va construyendo día a día, juntas, en función de los astros, la disponibilidad, las necesidades y de cómo avanza el proceso.

 

 

Cada ser es único

Para dejarte llevar y ponerte en contacto contigo misma (con tu cuerpo, lo que sientes, tus emociones, tu entorno, los astros, el huevo) en el presente, es necesario dar tu confianza al proceso. Por eso, es importante confiar en lo que te propongo en este acompañamiento holístico, aunque a veces, no es muy confortable el no saber por donde vamos.

Procedencia del huevo de obsidiana

Centro de México- Valle cerca de Teotihuacán

Cada huevo es único y confeccionado de manera artesanal por una familia mexicana. Esta vive cerca del lugar de las pirámides del Sol, la Luna y Quetzalcóatl, en Teotihuacán.

Ahí fue donde encontré a Edmundo y a su hijo y decidí trabajar con ellos, porque tienen mucho respeto con la obsidiana y su historia. Ellos ofrecen unos huevos de obsidiana de alta calidad, con la consciencia de la medicina terapéutica de la obsidiana en general.

 Para acompañarte te propongo 2 tallas de huevo, todos están para este acompañamiento ( no vendo huevos de obsidiana fuera de este contexto).

El huevo de obsidiana te invita a:

  • Saber respetarte (respetar tu cuerpo, tu sentir, tus valores, tu ciclo, etc).

  • Reforzar la pelvis y toda la región genital.

  • Regular tu ciclo menstrual (duración, dolor, etc).

  • Aliviar malestares físicos (ginecológicos y también otros como problemas digestivos, mala circulación, etc) hasta sanar por completo.

  • Identificar miedos, bloqueos, creencias.

  • Sanar heridas emocionales profundas.

  • Re-conectar con el mundo onírico, los sueños.

  • Escuchar la voz de los ancestros.

  • Aprender a vivir con tu propia oscuridad y tu propia luz.

Ejemplos de temas según la mujer y sus necesidades

Yo voy a estar atenta a tus necesidades y a tu propio ritmo, escogeremos juntas los temas e iré adaptando el temario a cada paso de tu evolución. Esta lista da solo ejemplos y no tiene un orden cronológico.

  • Re-conectar con la Luna a través de leyendas/arquetipos, la observación de tu ciclo en espejo con la luna y meditaciones.

  • Conocer tu cuerpo:

  • anatomía ( sobretodo la región del perineo, genital y también del sistema respiratorio, etc) con visualizaciones y ejercicios corporales.

  • las hormonas

  • el ciclo femenino relacionado con la Luna (de la menstruación a la menopausia)

 

  • La visión de la sangre menstrual

  • punto de vista biológico y antropológico

  • historia personal

 

  • Que protecciones higiénicas usar? Que hacer con tu sangre? (ej: fertilizante, ritual)

 

  • La sexualidad y la contracepción

 

  • La concepción

 

  • El deseo o no de tener un hijo

 

  • El/los partos vivido(s)

 

  • Aborto

 

  • La menopausia, etc…

 

También…

 

  • La obsidiana en la geología, su historia antropológica y mitológica (especialmente en México)

  • Consejos en fitoterapia, litoterapia u otros

  • Meditaciones/ ceremonias guiadas personalizadas

¿Para quién?

Para todas las mujeres en su ciclo menstrual o en menopausia.

Para todas las que quieran profundizar en el conocimiento de su cuerpo y de la psique, comprometidas en su camino interior.

Las condiciones

 

- Una entrevista previa por skype/zoom de una hora (antes de comprometerse a los 4 meses)

 

- Pago total o mensual

 Paquete mensual de 90 euros/mes

o 360€ al inicio de los 4 meses

y 810€ para los 9 meses adicional

 

Esto incluye:

  • Una cita por skype/zoom por mes (1h30)

  • Dos guías personalizadas por lunación (luna nueva y luna llena)

  • Guías para los equinoccios y solsticios

  • Documentos pedagógicos y didácticos

  • Intercambios por correo electrónico ilimitados

 

- Precio del huevo de obsidiana: 35 euros (4,5cm x 3 ,5cm) / 32 euros (4cm x 3cm)

Aceptar entrar en las profundidades de tu ser entero, cara a cara contigo misma, sin máscara, lleva hacia el camino de la autenticidad

Información: +33 6.41.28.69.70

Pour recevoir notre lettre d'information

© 2019 Romain Vaibhav & Laëtitia Amsar